Inicio Noticias de nuestros socios 22.III Leandro Ramos y Javier Infante con orquesta de guitarras
Calendario de eventos
<<  Septiembre 2018  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 277 invitados conectado(s)

22.III Leandro Ramos y Javier Infante con orquesta de guitarras

Noticias de Socios

El próximo jueves 22 de marzo de 2018 tendrá lugar una nueva actuación de la Orquesta de Guitarra de Canarias a las 19:00 h. en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada no 30.

Los músicos estarán dirigidos por el guitarrista castellonés Miguel García Ferrer, profesor del madrileño Instituto de Educación Musical, con una dilatada trayectoria como solista, en formaciones de música de cámara, y como director de formaciones como esta Orquesta.

Se trata de un proyecto pedagógico del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, cuya vocación es triple: favorecer que el alumnado de guitarra de las Islas pueda tener la experiencia de tocar en una orquesta, fomentar la composición de nuevos repertorios por parte de compositores canarios y crear un foro de reunión e intercambio entre guitarristas de todas las generaciones.

El repertorio estará fundamentalmente compuesto por obras populares de autores americanos, siendo el título del evento “Un Puente Musical entre Canarias y América” que hace referencia también a los dos estrenos absolutos de los compositores canarios Javier Infante ("Zurriola") y nuestro consocio Leandro Ramos ("Plegaria por un mundo mejor") que tendrán lugar en el acto.

El concierto tendrá lugar como parte de la XIV Semana de Actividades Intensivas (SAIC) del Conservatorio Profesional de Música de Canarias, que se celebrará entre el 19 y el 23 de marzo de 2018. Contará con el patrocinio y apoyo de la Clínica del Carmen, y con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que pondrá a disposición de la formación sus instalaciones y el apoyo logístico.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrán retirar las invitaciones en la conserjería del Conservatorio Profesional de Las Palmas (C/Maninidra, 1) los días 21 y 22 de marzo entre 9 y 21 horas. 

 

Sin_titulo