Inicio Presentación
Calendario de eventos
<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

No hay eventos próximos.

¿Quién está en línea?
Tenemos 175 invitados conectado(s)

Saludo de la presidencia

 

ErnestoMe dirijo a todos los visitantes de la página web de Promuscan para darles la bienvenida. Asumir la presidencia de la asociación en el periodo 2016-2020 es todo un honor para mí, ya que Promuscan ha jugado un importantísimo papel en mi formación como compositor, al igual que en la de muchos de mis compañeros, ahora profesionales de la música. El “foro de nueva creación” fue durante varios años un evento especial para nosotros, dándonos la oportunidad de escuchar nuestras obras más recientes y aprender desde la experiencia directa del montaje de las mismas con intérpretes de primera fila. Asimismo, el buen ambiente de los conciertos regulares fomentó siempre el acercamiento a compositores e intérpretes de amplia experiencia, siempre dispuestos a resolver nuestras dudas, interesados en comentar nuestras creaciones y su propia música.

Sin duda la contribución de Promuscan al magnífico estado actual de la creación musical en Canarias ha sido fundamental. Son ya más de quince años de andadura de la asociación, superando el centenar de conciertos de género diverso: música de cámara, orquestal, vocal, coral e incluso con incursiones en la ópera, ya fuera por cuenta propia o estableciendo colaboraciones con un buen número de instituciones culturales canarias. Pero no sólo se ha tenido en cuenta la creación contemporánea, sino también la recuperación del patrimonio histórico de nuestras islas, en lo que nuestros socios musicólogos han jugado un papel decisivo.

A día de hoy contamos con más de 180 socios, de los que casi un tercio son compositores en activo, y a los que hay que sumar un nutrido grupo de intérpretes de diversas especialidades, cuyo interés y compromiso con la música actual permite enriquecer nuestro patrimonio cultural con la creación de obras nuevas, en muchas ocasiones a ellos dedicadas.

Por otra parte, contamos también con un sector integrado por socios de apoyo que durante años ha constituido un público fiel, contribuyendo de diversas formas a la continuidad de nuestra actividad musical, que no se ha reducido sólo a la concertística. Talleres, encuentros con compositores y otras actividades paralelas han sido programados aprovechando las visitas de músicos importantes a nuestras islas y las iniciativas de nuestros propios socios. Dado que Promuscan es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ni desea subvenciones públicas, estas iniciativas son de gran importancia, así como el interés genuino de nuestros asociados en la creación y difusión de nuestro patrimonio musical.

Por último, quisiera destacar la colaboración de El Museo Canario, que generosamente nos ha acogido desde los inicios, proporcionándonos un lugar de reunión, una sala de conciertos y una ayuda logística inestimable en todos estos años.

Un cordial saludo,

Ernesto Mateo